febrero 02, 2010

El Guerrero Pacífico

guerrero pacifico poster
El Guerrero Pacífico (Peaceful Warrior) gran película que relata la experiencia de un joven atleta que cree tenerlo todo en la vida hasta que sufre un terrible accidente en motocicleta donde su pierna se fractura en más de 40 partes.

Su mayor sueño de participar con su equipo en las próximas Olimpiadas se derrumba emocionalmente por las graves lesiones y por un diagnóstico fatal. Él no podría participar de las actividades y competencias de gimnasia.

Como cosa del destino conoce a Sócrates un hombre solitario que trabaja en una gasolinera. Con su nuevo amigo aprende a hacer frente a su nueva condición. Comienza a aprender nuevamente a valorar los aspectos de vivir en el presente, disfrutar los momentos que conforman su vida.

Su mayor sorpresa es que comienza un proceso iniciático sin darse cuenta en la cual descubre que él es capaz de logros extraordinarios.


El Guerrero Pacífico es una adaptación de la autobiografía de Dan Millman, quien ganó el Campeonato Mundial de Trampolín de Londres. Gracias a su accidente se vio enfrentado a replantearse por completo el propósito de su vida. Descubriendo sus prioridades y la dureza con la cual juzgaba su propia vida. Aceptar su vida independiente de las circunstancias que él mismo había generado.

Puedes encontrar más información en la web danmillman.com: "The Way of the Peaceful Warrior"