septiembre 26, 2010

Cómo bajar de peso y adelgazar rápido

bajar de peso y adelgazar cuerpo delgado

Para bajar de peso y adelgazar mediante una dieta sana y balanceada y si quieres aumentar el metabolismo sin volver a engordar deberías saber que una de las razones más importantes porque no logramos bajar de peso es por causa de las lectinas.

Las Las lectinas son proteínas que están en el trigo y en otros alimentos, tienen la capacidad de adherirse a las células, son reconocidas por su efecto coagulante en los alimentos y en la sangre.

Por eso los médicos especialistas en dietas efectivas para adelgazar rápidamente restringen el consumo de pan, fideos, pasteles y derivados de la harina de trigo. Además, otros alimentos que también las contienen.


Se ha demostrado que las lectinas presentes en el trigo son del tipo incompatible para el metabolismo humano y su sistema inmunológico.
"Algunas lectinas contienen efectos que se asemejan a los efectos de la insulina sobre los receptores de células grasas. Sin embargo a diferencia de la insulina que tiene un efecto temporal sobre dichos receptores, las lectinas una vez que se pegan a los receptores, suelen permanecer allí por tiempo prolongado.

Una cierta lectina en el germen de trigo por ejemplo, es capaz de adherirse a receptores de insulina y enviar la señal a las células grasas de detener el proceso de quema de grasa y de almacenar las calorías extras en forma de grasa"(1)
Bajar de peso rápido es posible, pero es preciso saber la verdad acerca de cómo bajar de peso y acelerar el metabolismo.

Para comenzar a bajar de peso efectivamente se sugiere primero realizar una dieta de desintoxicación del hígado. La limpieza del hígado y la vesícula nos ayuda a "destapar" sus conductos, así estos órganos mejoran su funcionamiento y metabolismo.

También se requiere especial atención a los tóxicos presentes en el agua, frutas y verduras.
Hay fórmulas sencillas para eliminar los metales pesados de la sangre, y consejos para sacar los residuos tóxicos de los alimentos.

Comprender que una dieta para adelgazar debe ser diseñada de acuerdo a las necesidades individuales. Por ejemplo, el Dr. Peter J. D'Adamo describe en su libro "Los Grupos Sanguíneos y la Alimentación" que cada persona es diferente y reacciona de acuerdo su grupo sanguíneo.

grafico dieta alergicos trigo gluten harina pan cereales


Quienes No pueden dejar de comer pan o tienen Alergia al Trigo también existe una solución como la "Dieta para alérgicos al trigo". Y otra opción muy saludable es "El Pan Esenio o conocido también como Ezequiel". Es un tipo de pan que se hace con trigo germinado.

"Se ha observado que las sustancias presentes en una semilla cambian cuando ésta germina.

Lo más interesante, por ejemplo en el caso del trigo, es que aquellas lectinas que estaban presentes, dejan de estar allí cuando la semilla de trigo germina.

El trigo entonces se transforman en un maravilloso laboratorio vivo y pulsátil de energía, que nos entrega abundancia de enzimas, minerales y proteínas."(2)
La dietas más saludables y efectivas para adelgazar se basan principalmente en alimentos crudos y orgánicos como las frutas, semillas y vegetales que proporcionan una gran cantidad de energía vital al cuerpo. Deliciosas ensaladas usted puede preparar con germinados de legumbres como las lentejas, garbanzos y los frijoles.
"Ello no sólo transforma las semillas en alimentos más ricos en términos nutricionales, sino que las hace aptas para su consumo crudo"(2)
También para adelgazar rápidamente es necesario acelerar el metabolismo para quemar mayor cantidad de grasas. Esto se logra comiendo varias veces al día en porciones más pequeñas y además de realizar alguna actividad física, como caminar, correr o ir al gimnasio. Y preocuparte de mantener un buen nivel de calcio y magnesio en el cuerpo, por que éstos son los grandes reguladores metabólicos

Y por último aconsejamos visualizar una y otra vez que lo puedes lograr. Olvida los pensamientos negativos. Sólo la imagen que SI quieres proyectar. Recuerda "Que somos capaces de crear nuestra realidad".

Siguiendo estos simples consejos tendrás grandes resultados. ¡Tu puedes lograrlo! Suerte.

Fuentes:
(1) Dr. Peter D'Adamo and The Blood Type Diets.
(2) Dr. Pedro A. Morales, Alergias al Trigo.