agosto 13, 2010

Dieta del grupo sanguíneo Tipo AB

La Dieta del grupo sanguíneo Tipo AB

Las características del grupo sanguíneo Tipo AB y también conocido como El Enigma. Es la fusión moderna de los grupos A y B. Tiene la respuesta del camaleón a las condiciones ambientales y alimenticias cambiantes, un tubo digestivo sensible, un sistema inmunológico excesivamente tolerante.

Espiritualmente, responde mejor al estrés, con vigor físico y energía creativa y con una acción calma Es un misterio de la evolución. Sólo un 2% a un 5% de la población mundial tienen este tipo de sangre. A los AB les gusta jactarse de que Jesucristo tenía su mismo grupo de sangre (según las pruebas efectuadas sobre el sudario de Turín), lo que significaría que lo tenía 1.000 años antes de que apareciese, pero los AB no reparan en detalles.

grupo sanguineo tipo AB

Personalidad del grupo sanguíneo Tipo AB

Tienen una personalidad espiritual y un poco chispeante sin ser muy conscientes de las consecuencias, lo que los hace muy atractivos y populares. Nos reciben con los brazos abiertos, no nos guardan rencor cuando los desairamos y siempre dicen las cosas con diplomacia. El problema es que no profesan lealtad a ningún grupo. Su carisma natural a menudo puede conducir a la congoja.

John F. Kennedy y Marilyn Monroe eran del tipo AB. Los antígenos múltiples a veces hacen que se parezca al A o al B y otras, a una fusión de ambos, lo que puede ser positivo o negativo de acuerdo con las circunstancias.

Básicamente, los alimentos contraindicados para los grupos A y B lo están para el AB, pero hay excepciones.

Los panhemoaglutinantes son mejor tolerados y los del tipo AB pueden comer tomates sin inconvenientes.

Aumenta de peso si come carne, la que puede reemplazar con vegetales y tofu. La producción inhibida de insulina causa hipoglucemia y una reducción del azúcar de la sangre después de las comidas, lo cual lleva a un metabolismo menos eficiente de los alimentos.

El grupo AB no tiene reacción severa al gluten de trigo, pero debe evitarlo porque aumenta el ácido de su tejido muscular y este tipo utiliza mejor las calorías cuando su tejido es algo alcalino.

La Nutrición en la Dieta del Grupo Sanguíneo Tipo "AB"

CARNES Y AVES
Debe comer porciones pequeñas y espaciadas, eligiendo cordero, carnero, conejo y pavo en lugar de vaca. Evite las carnes ahumadas y curadas que pueden causar cáncer de estómago en personas con bajos niveles de ácido gástrico.

Muy beneficiosas: carnero, conejo, cordero, pavo.

Neutras: faisán, hígado.

No aconsejables: búfalo, res, picada, cerdo, codorniz, corazón, gallina Cornualles, ganso, jamón, pato,perdiz, pollo, ternera, tocino, venado.

PESCADOS Y MARISCOS
Constituyen una excelente fuente de proteínas para el grupo AB. Si hay susceptibilidad al cáncer de mama,coma caracoles Helix pomatia.

Muy beneficiosos: atún, bacalao, besugo, caballa, caracol, cubera roja, esturión, lucio, lucio norteamericano,merluza, mero, perca oceánica, pez monje, pez vela, sábalo, salmón, sardina, trucha arco iris, truchamarina.

Neutros: abalones, arenque fresco, bagre, calamares, carpa, caviar, cazón, cubera, esperlano, esturión blanco, lenguado, lofolátilo, mejillones, perca amarilla, blanca, plateada, pez espada, salpa, vieiras.

No aconsejables: abadejo, almeja, anchoa, anguila, arenque encurtido, barracuda, beluga, camarones,cangrejo, hipogloso, langosta, langostinos, lenguado gris, ostras, perca rayada, pulpo, rana, róbalo, rodaballo,salmón ahumado, tortuga.

LACTEOS Y HUEVOS
Especialmente evite los alimentos fermentados y cultivados descremados. Controlar el mucus (sinusitis, infecciones de oído, afecciones respiratorias) que indican la necesidad de reducir los lácteos.

Neutros: caseína, Emmenthal, gruyère, leche descremada, Munster, Neufchatel, Cheddar, crema, de bola, Gouda, Jarlsburg, suizo, suero.

No aconsejables: Camembert, helado, leche cortada, entera, manteca, Brie, parmesano, provolone, roquefort, sorbete.

* Independiente de las sugerencias del libro del Sr. Adamo, Sugerimos en forma especial evitar el consumo de lácteos, ya que actualmente estamos en conocimiento que la leche no es apta para el consumo humano.

ACEITES Y GRASAS

Utilizar aceite de oliva en lugar de grasas animales, vegetales hidrogenadas u otros aceites vegetales.

Muy beneficiosos : aceite de oliva.

Neutros: de canola, de hígado de bacalao, de linaza, de maní.

No aconsejables : de cártamo, de girasol, de maíz, de semilla de algodón, de sésamo.

FRUTOS SECOS Y SEMILLAS
En cantidades reducidas y con precaución porque contienen lectinas inhibidoras de la insulina y pueden afectar su vesícula. (ver Cómo bajar de peso y adelgazar rápido)

Muy beneficiosas: castañas, maní, manteca de maní, nuez de nogal.

Neutras: almendra, avellana australiana, manteca de almendra, nefelio, nuez de cajú, de Pará, pacana,piñones, pistacho.

No aconsejables: avellana, manteca de girasol, de sésamo (tahini), semillas de amapola, de girasol, de sésamo, de zapallo.

LEGUMBRES
Las lentejas son un alimento importante para combatir el cáncer en el tipo AB debido a sus antioxidantes. *Sugerimos consumirlas preferentemente germinadas.

Muy beneficiosas: lentejas verdes, poroto blanco común, moteado, colorado.

Neutras: arvejas, chauchas, haba cochinera, lenteja roja, poroto jicama, poroto tamarindo.

No aconsejables: alubias, garbanzos,judias de careta, de media luna, negras.

CEREALES
Si tiene asma o exceso de peso, evite el trigo. Limite el germen y salvado de trigo a una vez por semana. *Sugerimos evitar los carbohidratos por sus altos contenidos de fitatos y de lectinas que están asociados a la resistencia de insulina y la aparición de Diabetes.

Muy beneficiosos: arroz inflado, escanda, grano de avena, mijo, salvado de avena, de arroz.

Neutros: amaranto, cebada, crema de arroz, fécula, germen de trigo, granola, salvado de trigo, trigo desmenuzado.

No aconsejables: harina de maíz, hojuelas de maíz para desayuno, kasha (gachas de trigo molido), trigo sarraceno.

PANES
Si produce excesivo mucus o está excedido de peso, no consuma trigo entero, arroz o trigo germinado esenio y Ezequiel. *Sugerimos evitar los carbohidratos por sus altos contenidos de fitatos y de lectinas que están asociados a la resistencia de insulina y la aparición de Diabetes.

Muy beneficiosos: crocantes de centeno, pan de arroz no refinado, de centeno, de mijo, de trigo germinado, esenio, Ezequiel, tortas de arroz.

Neutros: árabe, ázimo, de alta proteína, de escanda, de trigo duro, de trigo integral, libre de gluten, de salvado de avena, pancitos de salvado de trigo, Pumpernickel, rosca de pan de trigo.

No aconsejables: panes y pancitos de maíz.

GRANOS Y PASTAS
Se beneficia con arroz en lugar de pastas, si bien puede comer fideos de sémola o espinaca una vez por semana.

Sustituya el maíz y el trigo por centeno y avena. Sólo coma salvado y germen de trigo una vez por semana. *Sugerimos evitar los carbohidratos por sus altos contenidos de fitatos y de lectinas que están asociados a la resistencia de insulina y la aparición de Diabetes.

Muy beneficiosos: arroz basmatí, blanco, de la India, no refinado, harina de arroz, de avena, de centeno,de trigo germinado.

Neutros: Cuscús, fideos de espinaca, de sémola, gluten de harina, harina de cebada, de escanda,de Graham, de trigo bulgur, de trigo duro, de trigo integral, quinua. *Sugerimos evitar los carbohidratos (farinaceos) por sus altos contenidos de fitatos y de lectinas que están asociados a la resistencia de insulina y la aparición de Diabetes.

No aconsejables : fideos soba, gachas de trigo sarraceno, pasta de alcauciles.

VEGETALES
Evite el choclo y los productos basados en el maíz.

Muy beneficiosos: ajo, apio, batata, berenjena, berza común, brócoli, brote de alfalfa, coliflor, diente de león, hojas de mostaza, de remolacha, pastinaca, pepinos, perejil, remolacha, repollo.

Neutros: aceituna griega, verde, acelga, achicoria, alcaravea, alga marina, berro, berza verde, col china,brotes de bambú, calabaza, cebolla amarilla, de verdeo, roja, colinabo, coriandro, chalotes, rábano japonés, endibias, escalonia, escarola, espárragos, espinaca, hinojo, hongo enoki, jengibre, lechugas varias, nabos, papa, patata roja, perifolio, puerro, quimbombó, rábano picante, radicheta, repollitos de Bruselas. Repollo chino, rojo, blanco, rutabaga, champiñones, tomate, zanahoria, zapallito, zapallo.

No aconsejables: aceituna negra, ají jalapeño, ají pimiento, alcaucil, brotes de rábano, hongo shiitake, maíz amarillo, blanco, palta, patata de caña, pimiento amarillo, verde, rábano.

FRUTAS
Prefiera las más alcalinas como ciruelas, frutillas para equilibrar los granos generadores de ácido en su tejido muscular. Evite las frutas tropicales, la banana (también hay potasio en los damascos, los higos y ciertos melones) y la naranja. El ananá es beneficioso.

Muy beneficiosas: ananá, arándanos, cerezas, ciruela roja y verde, frambuesa, grosella silvestre, higos secos y frescos, kiwi, limones, pomelo, uva negra, roja y verdes.

Neutras: damascos, dátiles, durazno, frambuesa, frutilla, lima, mandarina, manzana, melón de miel y otros, moras, papaya, pasa de Corinto negra y roja, pasas de uva, peras, prunas, quinotos, sandías, sauco, zarzamora.

No aconsejables: bananas, caqui, coco, granada, guayaba, higo de tuna, mangos, naranja, ruibarbo.

JUGOS Y LÍQUIDOS
Beber un vaso de agua caliente con el jugo recién exprimido de medio limón todas las mañanas para despejar el mucus y ayudar a la evacuación. Luego tome un vaso de jugo diluido de pomelo o papaya.

Elija jugos de frutas alcalinas como la uva negra, el arándano o la uva.

Muy beneficiosas: jugo de apio, arándano, cereza negra, papaya, repollo, uva, zanahoria.

Neutros: sidra de manzana, jugo de ananá, de ciruela, damasco, manzana, pepinos, pomelo.

No aconsejables: naranja.

ESPECIAS
Se debería reemplazar la sal de mesa por las algas y la sal marina. Evite las pimientas y los vinagres porque son ácidos, utilice jugo de limón con aceite y hierbas para aderezar las ensaladas y verduras y utilice mucho el ajo. El azúcar y el chocolate deben utilizarse en poca cantidad y sólo como condimento.

Muy beneficiosas: ajo, curry, perejil, rábano picante.

Neutras: agar, ajedrea, ajo moreno, albahaca, alga marina y roja, algarrobo, arrurruz, azafrán, azúcar blanca y morena, bergamota, canela, cardamomo, clavo de especias, comino, coriandro, cremor tártaro, cúrcuma, eneldo, estragón, gaulteria, hoja de laurel, jarabe de arce, de arroz, mejorana, melazas,menta, menta verde, miel, mostaza en polvo, nuez moscada, paprika, peppermint, perifollo, pimentón, romero, sal, salvia, tamarindo, tomillo, vainilla.

No aconsejables: ají picante, alcaparras, almidón de maíz, anís, extracto de almendras, gelatina pura,jarabe de maíz, malta de cebada, pimienta blanca, de Cayena, en grano, inglesa, negra, tapioca, vinagrede sidra, de vino tinto, blanco.

CONDIMENTOS
Evite condimentos en vinagre o salmuera y el ketchup.

Neutros: aderezo de ensaladas recomendadas, mayonesa, mermeladas de frutas recomendadas, mostaza.

No aconsejables: encurtidos al eneldo, dulces, en vinagre, kosher, ketchup.

INFUSIONES DE HIERBAS
Deberían tomar infusiones de hierbas para reforzar el sistema inmunológico y desarrollar una protección contra las afecciones cardiovasculares y el cáncer.

Muy beneficiosas: alfalfa, bardana, manzanilla, té verde y echinacea (excelentes estimulantes del sistema inmunológico), marjoleto y palo dulce (para la salud cardiovascular), diente de león, raíz de bardana y hojas de frutilla (para la absorción del hierro), escaramujo de rosa, ginseng, jengibre.

Neutros : abedul blanco, alsine, Cayena, corteza de roble blanco, dong quai, hierba de San Juan, hierba gatera, hoja de frambueso, marrubio, milenrama, morera, olmo norteamericano, peppermint, perejil, salvia,sauco, tomillo, valeriana, verbena, zarzaparrilla.

No aconsejables: alholva, aloe, barba de maíz, bolsa de pastor, candelaria, escutelaria, uña de caballo, genciana, lúpulo, ruibarbo, sena, tilo, trébol rojo.

BEBIDAS EN GENERAL
Muy beneficiosas: una taza o dos de café descafeinado (o común) por día aumenta la producción de ácido gástrico. Es beneficioso alternar café y té verde.

Neutras: agua mineral, de seltz, cerveza, vino blanco, vino tinto. El vino tinto tiene efectos cardiovasculares positivos: un vaso diario.

No aconsejables: gaseosas cola, diet, otras, licores destilados, té negro (descafeinado o común).

Fuente de Referencia: comocrearnossalud.blogspot.com

Te puede interesar también:
El Mundo según Monsanto
Cómo hacer un huerto orgánico en tu ventana
Cómo hacer germinados y brotes caseros
Contraindicaciones y Efectos Secundarios de la Soja o Soya: El alimento transgénico más consumido en el mundo.

2 comentarios :

  1. Muy interesante la información facilitada, practica y util.
    Este blog es simplemente genial.
    mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. meagustado gustado el comentario de la leche yo si lo e notado gracias por informanrnos

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinión!!