septiembre 26, 2010

Dieta según el grupo sanguíneo

La Dieta de los grupos sanguíneos se basa en las investigaciones de James y Peter D'Adamo. Quienes aseguran que una buena o mala asimilación en una dieta alimenticia estaría condicionada por nuestros grupos sanguíneos.

A través de la Dieta de los grupos sanguíneos podemos comprender porque algunos alimentos son beneficiosos o poco saludables para nuestra salud, inclusive porque algunas personas no pueden bajar de peso o adelgazar en forma rápida.


Cada grupo sanguíneo tiene características diferentes en cómo reacciona su cuerpo al metabolizar los alimentos y seguir una dieta específica para perder peso.

Según, D'Adamo cada grupo sanguíneo tiene un registro en su memoria celular del tipo de alimentación ancestral con el cual se desarrollo.

portada libro los grupos sanguineos y la alimentacion

Características de los Grupo Sanguíneos


Grupo Sanguíneo Tipo O


Las personas con sangre del Tipo "O" son conocidos como los "donadoras universales". Es decir, pueden donar sangre a cualquiera de las que tienen otros tipos de sangre pero sólo pueden recibir la suya propia.

Según Peter D'Adamo las personas con sangre del Tipo "O" presentan un sistema inmunitario potente y muy activo, tendencia a una actividad tiroidea lenta, dificultad de adaptación a nuevas condiciones ambientales y nutricionales, bienestar con actividad física o deportiva regular e intensa y un aparato digestivo muy eficiente capaz de metabolizar dietas ricas en proteínas (carnes magras, pescado y marisco).


Grupo Sanguíneo Tipo AB


Las personas del Tipo AB son aquellas "receptoras universales", o sea, pueden recibir sangre de todos los demás, pero sólo pueden donar a los de su propio tipo.

Las personas con sangre del Tipo AB presentan, un sistema inmunitario vulnerable, facilidad de adaptación a las condiciones de vida modernas, bienestar con una actividad física o deportiva relajante que exija esfuerzos moderados y un aparato digestivo frágil que precisa una dieta mixta moderada y tolera mal las carnes rojas, la pasta, las alubias y los frutos secos.


Grupo Sanguíneo Tipo A


Las personas del Tipo A pueden recibir sangre de su mismo tipo y del grupo "O", pero no de las de los tipos B y AB. Y puede donar a los de su mismo tipo y a las de tipo AB.

Las personas con sangre del tipo A un sistema inmunitario vulnerable, una buena adaptación a condiciones ambientales y nutritivas estables, bienestar con una actividad física o deportiva relajante, un aparato digestivo frágil que tolera mal la carne, la harina de trigo, la leche y los lácteos, y al que le va mejor una dieta vegetariana rica en cereales y legumbres.


Grupo Sanguíneo Tipo B


Las personas del tipo B pueden recibir sangre de su mismo tipo y del grupo "O", pero no de las de los tipos A y AB. Puede donar a los de su mismo tipo y a las de tipo AB.

Las personas con sangre del tipo B presentan un sistema inmunitario activo, facilidad de adaptación ambiental y nutricional, bienestar con actividades físicas o deportivas moderadas y equilibradas, y un aparato digestivo eficiente que le permite seguir una dieta variada y equilibrada con leche y lácteos pero que posee poca tolerancia a los embutidos, la carne de cerdo, el marisco, las semillas y los frutos secos.

Fuentes: alimentacion-sana.com.ar.

Más información acerca de los tipos de alimentos y dietas según su tipo sanguíneo:

Dieta del grupo sanguíneo Tipo "O"

Dieta del grupo sanguíneo Tipo A
Dieta del grupo sanguíneo Tipo B
Dieta del grupo sanguíneo Tipo AB