enero 23, 2011

Cómo descontaminar el aire con plantas

Podemos descontaminar el aire con plantas. La NASA ha realizado varios estudios en los que ha demostrado que las plantas de interior ejercen un efecto descontaminante. Los resultados indican que las plantas ayudan a descontaminar el aire ya que eliminan en pocas horas, y en más de un 80%, sustancias tan tóxicas como el benceno o el tricloroctileno.
"Las plantas producen oxígeno durante el día, si reciben la suficiente luz natural, limpiando la atmósfera"
Algunas especies logran disipar una gran variedad de contaminantes. Entre las plantas más eficaces para descontaminar el aire encontramos a los cleomes y los filodendros.

descontaminar aire plantas

¿Qué tipo de plantas puedo utilizar para descontaminar el aire?


El folmadehído es absorbido por el ficus, la drácena, áloe vera, filodendro, poto variegado, planta del maíz, chamaedoria, crisantemo, sansevieria o la hiedra.

El benceno, disminuye bastante con la hiedra, el crisantemo, la margarita, la aglaonema, la gerbera, el lirio, el bambú y el espatifilo.

Tricloretileno. Las plantas como la berbera, chamaedoria, azucena, crisantemo, lirio o la drácena, están muy indicadas para eliminarlo.

Xileno. Las especies como el chloropytum, la drácena, el dieffenbachia y el espatifilo son las mejores para eliminarlo.

Amoniaco. Los gases contaminantes que desprende son eliminados en gran parte por la calathea, el tulipán o el espatifilo, y esta última planta, junto a la palmera, la drácena o el dieffenbachia disminuyen la contaminación ambiental producida por el tolueno.

Además de descontaminar el aire las plantas nos pueden ayudar a eliminar el humo del tabaco y el exceso de humedad.

Es posible eliminar el humo del tabaco con plantas como la cinta, ficus o rododendro son excelentes soluciones para eliminar el humo del tabaco y también el folmadehído.

descontaminar aire plantas

Un geranio o una planta de albahaca le ayudará, además de a limpiar la atmósfera, a alejar los mosquitos y otros insectos. Y para eliminar el exceso de humedad del ambiente que suele haber en el cuarto de baño, se puede utilizar el pothus.

Como recomendación general, es aconsejable instalar las plantas en grupo, de modo que mantengan mejor la humedad que necesitan para vivir, especialmente en las habitaciones más secas a causa de la calefacción.
Es importante recordar evitar colocar plantas en los dormitorios. Las plantas en la noche emanan anhídrido carbónico, lo que puede ser dañino para la salud.

descontaminar aire plantas ficus

Te puede interesar
Riesgos de usar ampolletas de bajo consumo

Fuente: lcc.uma.es

4 comentarios :

  1. Me entiendo como dice que las plantas producen anhídrido carbónico y puede ser malo para la salud
    Entonces dormir con un canario es mortal? Dormir con otra persona ..
    Creo que se exagera mucho con estas cosas. Dormir no plantas no es nada peligroso. Emiten muy poco anhídrido carbónico. En una noche emiten lo que yo emito en una expiración.

    ResponderEliminar
  2. DESDE QUE TENGO USO DE RAZóN OI A MI ABUELITA DECIR QUE DORMIR CON PLANTAS EN TU HABITACION, NO ERA BUENO, LUEGO EN BACHILLERATO OI A LOS PROFESORES Y VI EN LOS LABORATORIOS EXPERIMENTALES QUE LAS PLANTAS ACTUAN COMO EMISORAS Y RECEPTORAS DE ENERGIAS Y QUIMICOS, ASI ES QUE NO ES FALSA LA ASEVERACION DE QUE PRODUCEN ANHIDRIDO CARBONICO...PERO COMO TODO ES DE TU LIBRE ALBELDRIO ...TU DECIDES. QUE ES BIEN PARA TI O QUE NO.

    ResponderEliminar
  3. woow esto en verdad es muy interesante, deberían haber más estudios científicos sobre este tema.

    ResponderEliminar
  4. Eso si es muy interesante pasear de saber todo sobré la descontaminación de aire también nos dicen que tipos de plantas que utilizar

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu opinión!!