Bienvenidos! Descubre el Coaching Life y PNL para tu autoestima, Terapias Alternativas, consejos de Dietética y Nutrición para lograr mayor bienestar y Productos Ecológicos y Naturales para una vida más sana y natural.

Ionización: Iones positivos versus Iones negativos

La ionización es el proceso químico o físico mediante el cual se producen iones, estos son átomos o moléculas cargadas eléctricamente debido al exceso o falta de electrones respecto a un átomo o molécula neutro. A la especie química con más electrones que el átomo o molécula neutros se le llama anión, y posee una "carga neta negativa", y a la que tiene menos electrones catión, teniendo una "carga neta positiva". Hay varias maneras por las que se pueden formar iones de átomos o moléculas.

Ion positivo (+) = Catión
Ion negativo (-) = Anión

La naturaleza genera iones por intermedio de los rayos cósmicos, rayos ultravioleta, gases radioactivos, sustancias radioactivas en el suelo, tormentas, cataratas y cascadas, las olas del mar, ciertos árboles y plantas como los pinos y los helechos, la fricción producida por el flujo del aire, vientos cargados de polvo o arena.

El conteo normal de iones en el aire fresco del campo es de 2.000 a 4.000 por centímetro cúbico, con aprox. 50% de Iones positivos y 50% de Iones negativos.
"La ionización negativa favorece la bioeléctricidad del cuerpo por lo cual mejora su rendimiento y capacidad para generar corriente eléctrica y por ende refuerza sus campos magnéticos naturales".

Síntomas y efectos Ionización Positiva (cationes)

Vasocontricción, tensión, irritabilidad, insomnio, cansancio crónico, ansiedad, angustia, depresión, dolores de cabeza, nausea, palpitaciones, disminución de energía en funciones mentales y físicas; letargo, malestar general, problemas respiratorios en personas asmáticas; dolores artríticos, etc.

Fuentes Naturales de Iones Positivos

- Elementos naturales radioactivos.
- En las horas anteriores a las tormentas hay una mayor cantidad de iones positivos de la atmósfera.
- Cuando la luna está más próxima a la Tierra (Luna llena) incrementa la cantidad de iones positivos de la atmósfera.
- Los vientos procedentes de zonas secas transportan iones positivos.

Fuentes Artificiales de Iones Positivos

- Contaminación atmosférica.
- Aire acondicionado.
- Fibras sintéticas.
- Pantallas de computador y televisión.
Los monitores o pantallas de las computadoras generan cargas electrostáticas positivas (iones positivos) elevadas sobre la pantalla y hasta unos 35 cm al frente de ella. Los operadores que trabajan muy cerca de la pantalla o durante muchas horas experimentan, lo que se denomina como "Síndrome de Angustia de los Operadores de Video (VODS)". Niveles elevados de fatiga, dolores de ojos, visión borrosa, dolores de cabeza, dolores de espalda, irritabilidad, ansiedad, depresión y apatía general. Similares síntomas se producen al estar expuestos a las luces intermitentes que provocan un estado de inducción hipnótica.
Dr. Félix Gad Sulman, jefe del Departamento de Farmacología Aplicada de la Universidad Hebrea de Jerusalén explica: "Aunque el exceso de "iones positivos" en el aire afecta a todas las personas hay una cuarta parte de la humanidad que es extraordinariamente sensible a su influencia; afectando sobre todo a los sistemas respiratorio, nervioso y hormonal".

Síntomas y efectos Ionización Negativa (electrones)

cascada de agua
Mejora de dolencias del sistema respiratorio: bronquitis, sinusitis, asma bronquial, alergias, etc. La presencia de iones negativos en el aire favorece la eliminación de la mucosidad que retiene las impurezas del aire (polvo, humo, contaminación, microorganismos) y además se facilita la purificación de la sangre venosa.
- Despeja la mente.
- Facilita la relajación.
- Mejoras en enfermedades respiratorias.
- Aumenta la capacidad de reacción visual.
- Disminución de lípidos y colesterol.
- Disminuye la agresividad y la ansiedad.
- Regula la tensión arterial.
- Efectos analgésicos.
- Reducción de las alergias.
- Rejuvenecimiento físico y mental.
- Recuperación de la memoria.
- Mejora del aparato digestivo.
- Limpia el aire de bacterias, humo, polen y polvo.

Efectos de la Ionización según cantidad de Iones Negativos (electrones) cm3:

Dificultad de concentración, crecimiento de virus y gérmenes (0-100)
Aire normal en un edificio con las ventanas abiertas cuando la contaminación es baja (500-1.000)
Aire fresco del campo, nivel mínimo que debería tener una vivienda, dormitorio o lugar de trabajo (1.000-5.000)
Aire excepcionalmente fresco y limpio (5.000)
Aire puro, muy estimulante y relajante, los gérmenes no pueden vivir en este ambiente (50.000).
"A Mayor cantidad de "Iones Negativos" o "Electrones" nos encontramos en ambientes más sanos y naturales que promueven nuestro bienestar. Se ha comprobado que estar en ambientes "ionizados negativamente" donde hay mayor presencia de electrones las personas tienen mejor estado de ánimo y mayor nivel de energía".

Concentración Iones Negativos en Cm3:

Edificios de oficinas cerrados herméticamente con aire acondicionado y calefacción central (0-250)
Ambiente interior con humo (0-250)
En el interior de un avión (20-250)
Ambiente interior normal (250-500)
Ambiente urbano en una ciudad industrial (250-750)
Ambiente del campo (1.000-2.000)
Ambiente de montaña (1.000-5.000)
Olas del océano (2.500-10.000)
En el interior de cuevas (5.000-20.000)
Cascadas de agua (25.000)
Fuego (100.000)
Relámpagos (100.000.000)

Factores que ayudan a la Ionización Negativa

Las plantas y vegetación
La función clorofílica que desarrollan las plantas durante el día desprende numerosos electrones que pronto se adhieren a los átomos de oxígeno formando iones negativos.
Humedad del aire
La formación de pequeñísimas gotas de agua libera numerosos electrones. Este fenómeno es conocido por el "Efecto Lenard" y se presenta cuando el agua está sometida a una fuerte agitación: cascadas, olas del mar, lluvia intensa.
"Además el agua tiene doble beneficio porque también ayuda a Repeler campos magnéticos de mayor potencia que afectan la salud de las personas por su cualidad diamagnética"
Se recomienda en forma especial la utilización de humidificadores de ambiente en el hogar y espacios cerrados o que utilizan aire acondicionado.

ionizador aparato
Equipos Ionizadores
Pequeños equipos ionizadores domésticos generadores de iones negativos o electrones contribuyen a lograr un ambiente perfectamente limpio, aséptico y confortable. Es necesario tener cuidado de "evitar confundir con equipos de ozono".

Consejos para prevenir efectos negativos en la salud

* Disminuir el tiempo de las llamadas por móvil telefónico o celular.
* Evitar que los niños sean usuarios regulares de aparatos móviles telefónicos.
* Evitar el uso de teléfonos inalámbricos(DECT).
* Evitar permanecer mucho tiempo cerca de fuentes que emiten campos electromagnéticos de gran intensidad.
* Mantener distancias de seguridad a cualquier fuente campos electromagnéticos, mínimo un metro.
* Eliminar el vestuario, calzado y materiales aislantes en construcción y decoración.
* Usar un ionizador - purificador de aire en casa o el trabajo.
* Beber mucho agua, mínimo dos litros diarios, preferentemente de manantial.
* Comer diariamente productos naturales frescos (frutas, verduras).
* Evitar los largos periodos de sedentarismo y hacer ejercicio físico intenso.
* Caminar descalzo, mínimo media hora al día, sobre césped o arena, para descargar a tierra el exceso de electromagnétismo corporal.
* Realizar varias veces al día algunos minutos de inspiraciones profundas preferentemente en ámbientes naturales. La respiración es vital en el proceso de intercambio iónico con el entorno. El cuerpo se revitaliza, baja su frecuencia y nivel de estrés.

Cada día comprendemos mejor que para generar estados emocionales saludables es necesario realizar cambios profundos en nuestros hábitos. Y la respuesta a ese cansancio y malestar que tenemos hace mucho tiempo puede estar en la manera que tenemos de vivir. Cada día la vida nos recuerda que debemos volver a nuestros origenes, volver a acercarnos a una vida y existencia que respeta lo natural.

Te puede interesar también:
Cómo descontaminar el aire con plantas
Estrés, ansiedad y depresión: Causas y efectos electromagnéticos
Síntomas de la sensibilidad electromagnética o electrosensibilidad
Excelentes datos de Cerrajero a domicilio

+ + 3 comments

3 comentarios:

  1. Execelente articulo, ¡felicitaciones! y muchas gracias por la información clara, interesante y útil.

    ResponderEliminar
  2. Sin animo de ofender,todos los ionizadores de aire( efecto corona),producen gases toxicos,ozono( o3, muy reactivo y toxico) y los NOx,No2,No3,No4 y No5.Probablemente esto explica el efecto esterilizador..pero si mata a las bacterias...tambien a ti..bueno,todo depende de la potencia..no es lo mismo uno de 6000 volts que uno de 50.000.Ademas,hay otros efectos secundarios...pero asi son las cosas....al final igial lo van a comprar verdad....por algo ninguna sala limpia usa eso...no isan filtros hepa y buen aire limpio sin casi nada...esta en la wikipedia..saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANONIMO: el agua de OZONO es toxica?

      Eliminar