marzo 30, 2011

Mensaje de los nativos del Amazonia.

Mensaje al Mundo de nuestros hermanos nativos indigenas de la Amazonia. La sabiduría ancestral de un pueblo sencillo que respeta y ama a su Tierra. Compartimos y difundimos el Mensaje de los pueblos Uitoto, Bora, Okaina y Muinane en nombre de toda la población del Amazonia. Te invitamos a apoyarnos con la difusión del mensaje y que la voz del pueblo del Amazonia sea escuchada.


marzo 29, 2011

Equipaje de supervivencia en caso de emergencia

El Equipaje o Kit básico de Supervivencia es una serie de consejos que nos pareció un buen aporte para compartir. El Equipaje de supervivencia son sugerencias para su elección, elementos a incluir, embalaje y uso:

Elección de la Mochila o "Backpack" para supervivencia u otros casos


mochila backpack equipaje de supervivencia en caso de emergencia Mochila o "Backpack" conocida también como bolsa de excursion. Es una bolsa de tela fuerte que se lleva a la espalda sujeta a los hombros por medio de dos correas, generalmente empleada para llevar los enseres necesarios en excursiones o viajes.

Adquiera una mochila de buena calidad y que puedan garantizarle su duración, que sea de material sintético liviano, pero resistente (poliéster) y con muy buenas correas, herrajes, costuras, que sea impermeable y de unos 60 a 65 Litros de capacidad.

Deberá tener aparte del compartimento principal otros a los lados, atrás y por debajo.
Muchos bolsillos con cierre, puntos, argollas o hebillas donde asegurar con correas una carpa y una bolsa de dormir. Preferiblemente con bolsillos en las correas de la cintura.

Un buen par de correas reforzadas ajustables, acolchadas y de la mayor anchura posible para que no lastimen los hombros y un par de correas ajustables con hebilla al centro para la cintura.

Sería bueno que incluyera un forro protector para evitar que se moje con la lluvia.
Antes de comprarla ensáyela para verificar que tenga un buen acople con su cuerpo y no lo lastimará.

Deberá tener tiras reflectivas y ser de un color claro o reflectivo que le de visibilidad si camina por carreteras en horas nocturnas.

Algunas mochilas o "Backpack" traen celdas solares para recarga de baterías de teléfono celular, indique al fabricante de la mochila cual es la celda que Ud. necesita.

En su Equipaje de Supervivencia acomode sus suministros de tal forma que los elementos pesados queden en el fondo de manera de lograr un centro de gravedad bajo para que Ud. pueda caminar lo más erguido posible, y su región lumbar y costillas no se vean afectadas por el peso.

Su mochila requerirá mantenimiento y reparaciones, consiga un tramo de correa y herrajes plásticos del mismo tipo y dimensión que usa su mochila. Consígalos de tal forma que se pueda reemplazar toda una correa sin hacer costuras.

Como guardar en la mochila optimizando el espacio disponible


Las mochilas, en su compartimento principal, tienen tres dimensiones, el área del fondo, que casi siempre es rectangular, y la altura o profundidad.

Adquiera cajas plásticas con tapa a presión, las hacen de todos los tamaños imaginables y son livianas, con la misma forma y área del fondo y con la altura suficiente para guardar todos los elementos de botiquín Ud. llevará y colóquela en el fondo de la mochila.

En otra caja similar llevará los elementos de alimentación y colóquela sobre la anterior. Consiga ganchos metálicos de presión, como los que se usan para coger papeles, para cerrar las bolsas de alimentos, por ej. la leche en polvo, una vez abierta.

Use cajas pequeñas individuales para el jabón de baño, el de lavar, los elementos de pesca y aseo personal y póngalas en un bolsillo exterior de la mochila. En éste sitio se pueden sacar y guardar fácilmente
Todo lo que sea ropa póngala en una bolsa de tela que tenga un cierre o cordón y así colóquela en la mochila.

De ésta manera podrá llevar sus suministros de una manera organizada y su mochila no se convertirá en un “nido de ratas”, los elementos no se contaminarán ni deteriorarán y será muy fácil encontrar lo que se necesite.

Si lleva una hoja de segueta, o una sierra de cualquier tipo, guárdela dentro de un trozo de tubo de PVC para que no dañe, con el dentado, ningún otro elemento dentro de la mochila.

Que llevar en la mochila o Equipaje de Supervivencia


1. Ropa

* Overoles, si son de manga larga previenen la insolación y la deshidratación en clima caliente y abrigarán en clima frío. Los usados por los bomberos son muy apropiados, pero son un poco pesados.
* Pantalones tipo “jeans”, son los más durables.
* Camisas y/o camisetas, de manga corta o larga y color según el clima, de color blanco donde el Sol sea muy fuerte.
* Ropa interior, masculina o femenina, según el caso y preferiblemente de algodón, no irrita el poliéster sí.
* Gorras y/o pasamontañas y guantes de lana, según el clima, si es caliente, gorras, para clima frío usar pasamontañas y guantes.
* Gafas oscuras, necesarias para caminar por la nieve y evitar el reflejo en los ojos.
* Chaqueta impermeable, que proteja del frío y la lluvia.
* Chaleco de pescador, proporcionará una cantidad de bolsillos adicionales.
* Zapatos, deportivos tipo tenis o Botas con suela de buen agarre y/o crampones para usar en montaña. Si el suelo es pantanoso usar Botas plásticas tipo bombero.
* Carpa para dos (2) personas, preferiblemente con sobrecarpa.
* Bolsa(s) de dormir (sleeping bag).


* El color de la Ropa dependerá de si queremos pasar desapercibidos o que nos vean, como en el caso de estar esperando un rescate. En el primer caso la mejor sería Ropa con camuflaje tipo militar. Si camina por el campo o la selva, no use pantalones cortos tipo “bermudas” y use Botas para evitar la mordedura de una serpiente.


2. Alimentación.

* Alimentos enlatados. Proporcionarán proteínas, carbohidratos y vitaminas a su dieta. Trate de conseguir alimentos envasados que puedan preservarse por varias semanas y cuyo contenido constituya una ración (porción) de manera que no haya sobrantes que corran el riesgo de descomponerse.
* Chocolate en barras o en polvo, listo para consumir. Proporcionará calorías a su dieta, necesarias si Ud. está en movimiento.
* Leche condensada y/o mermeladas, en un contenedor de los que pueden cerrarse y consumir solo lo necesario y conservar intacto el resto. Por su alto contenido de azúcar dura mucho tiempo y también nos dará energía.
* Miel de abejas (en botella plástica).
* Agua, necesitará, más o menos, 4 Litros/persona (un galón aprox.) al día. Si la puede conseguir por el camino mejor, pero no disminuya su consumo o se deshidratará. Asegúrese de su calidad antes de consumirla.
* Café instantáneo y Azúcar. Si usa píldoras edulcorantes cargará menos peso.
* Leche para bebe y/o compotas, si es del caso.
* Proteína hidrolizada, existen varias marcas en el comercio.
* Taza de plástico o acero inoxidable

* Escoja alimentos con la más lejana Fecha de Vencimiento posible y que no necesiten preparación para su consumo, tenga en cuenta por ejemplo que el envase de enlatados puede usarse como recipiente para preparar otros alimentos o para hervir agua.

Por éste motivo prefiera las Latas que se abren doblando un aro en la tapa, son más seguras para reusarlas pero no descarte el abrelatas.

Si pone al fuego una lata vacía permita que primero se queme la capa de barniz que trae en su interior y lávela antes de usarla para preparar algún alimento.

No desprecie las frutas que pueda encontrar en su camino. Consuma todas las que pueda, con su fibra y no mezcle frutas dulces con frutas ácidas, pues no es bueno para la salud. Lávelas antes de comerlas.


3. Accesorios varios de su Equipaje de Supervivencia.

* Radio AM/FM pequeño, le permitirá estar informado de lo que está sucediendo en caso de quedar Emisoras en servicio. Algunos traen Linterna incorporada.
* Linterna tipo LEDs, preferiblemente de poner en la cabeza y de 7 LEDs como mínimo.
* Brújula, le permitirá establecer su ubicación en el Espacio, también se logra con un Reloj Análogo y el Sol, o con las Estrellas: la Constelación de la Osa Mayor, Casiopea, la Cruz del Sur o la Vía Láctea. La Constelación de Orión nos indicará el Ecuador Celeste y los Hemisferios Norte y Sur. En cualquier Manual de Supervivencia encontrará cómo hacerlo.
* Calendario, le permitirá establecer su ubicación en el Tiempo, días transcurridos, certeza del Día de la Semana, será necesario para la fecha en su Bitácora, etc.
* Pito, para llamar la atención hacia Ud. en caso de estar atrapado bajo escombros.
* Cantimplora para agua (plástica o de aluminio) de 1 Litro.
* Lupa de 80 a 100 mmts. de diámetro. Consérvela en su caja para que no se raye.
* Cuchillo de cacería y una lima pequeña para afilarlo. Prefiera los de acero inoxidable, son más higiénicos al no oxidar.
* Hojas de segueta de 12”.
* Combustible en botella plástica (ACPM o alcohol de lámpara, mejor si es alcohol y no gasolina) para encender fogatas.
* Pilas de repuesto (cantidad a criterio). Llévelas en un contenedor cerrado plástico que las proteja del calor y la humedad. Las alcalinas durarán más.
* Libreta de apuntes con lápices o bolígrafos, servirá para llevar una Bitácora o Diario, hacer Mapas, enviar notas, etc.
* Mapas de la región. en papel o digitales, prefiera los de papel y protéjalos con una bolsa plástica.
* Fósforos de seguridad de madera, de los que solo encienden contra su caja, el movimiento podría hacer autoencender los convencionales.
* Encendedor a gas, tenga varios y repartidos por la Mochila, no los guarde con los Fósforos, evitará un accidente.
* Tijeras, Alicate de corte y Destornilladores de pala y estría (Philip) o alguna herramienta multiusos.
* Binoculares, entre más grande sea el lente objetivo más útiles serán de noche, pues captarán más luz.
* Cubiertos (cuchara, tenedor y cuchillo), proporcionarán higiene al consumir alimentos.
* Calculadora, de tipo científico que podrá ser muy útil si Ud. domina las Matemáticas o una Regla de Cálculo antigua, ya que ésta no necesita pilas y hará lo mismo.
* Música, será lo mejor para combatir la soledad y sus consecuencias en el Ánimo y la Moral, en CDs. Conocimiento, si espera que ocurra algo catastrófico que implique empezar de nuevo la sociedad en otro sitio, el conocimiento sobre todos los temas será valiosísimo. Guarde en CDs libros de alimentación y medicina natural, construcción de casas, manuales de supervivencia, mapas, y en general todo lo que pueda servir en un caso de estos; de ésta manera podrá Ud. obtener una mejor calidad de vida en poco tiempo. Solo un medio óptico como el CD será capaz de sobrevivir sin daño una tormenta solar; un medio magnético como Cassette, Diskette, Disco duro, Memoria USB o cualquier otro medio de almacenamiento electrónico o magnético es susceptible de dañarse.
* Teléfono celular con su cargador (de ser posible de energía solar).
* Reloj análogo mecánico, “de cuerda”, impermeable, que aparte de dar la hora nos permitirá establecer la dirección Norte-Sur. Si es electrónico deberá estar envuelto en papel de aluminio.
* Anzuelos, pesas, flotadores y nylon de pesca de 15 Lbs. Use lombrices o insectos, ojala vivos, como carnada.
* Bolsas plásticas tipo Ziploc de varios tamaños, para proteger de la humedad.
* Abrelatas, el de manivela no deja un borde peligroso en la Lata.
* Cuerda plástica redonda tipo cordino de ¼” o 6 mmts. (en ésta se deshacen los nudos más fácilmente) de 10 metros de longitud, quémele las puntas para que no se deshilache; tendrá muchos usos.
* Lona plástica, de ser posible de color verde, servirá para improvisar un refugio o hacerle una base a la Carpa. Al ser de éste color servirá de camuflaje.
* Copia de un Manual de Supervivencia y/o Primeros Auxilios, en papel, que sea pequeño pero muy completo en información. Será muy útil.
* Documentos personales, de identificación, Tarjetas de Crédito, de Seguros y/o cualquier otro que sea importante, originales y/o copias.
* Lista actualizada de Direcciones y Teléfonos de familiares, amigos y otros igualmente importantes, en papel. Las Agendas electrónicas se borrarán.


* Todos los Elementos Electrónicos que llevemos se verán afectados por un pulso electromagnético PEM o EMP (inglés) producto de una Explosión Atómica o un incremento de la Actividad Solar, estos se pueden proteger envolviéndolos en varias capas de Papel de Aluminio como el que se usa en la cocina.
Todos los Elementos susceptibles de afectarse con la humedad, al atravesar un río por ejemplo, deberán estar protegidos en Bolsas plásticas.

Prefiera las Linternas y Radios que usen Pilas normales o alcalinas desechables, no recargables, pues talvez no haya donde recargarlas cuando se agoten.

Escoja aparatos que usen el mismo tamaño de Pila, AA por ejem., así no cargará un inventario de pilas. La Lupa servirá para encender fogatas.

Sería conveniente llevar un Radio portátil de Banda Ciudadana de 40 canales para obtener auxilio en el Canal 9, que es el Canal de Emergencias de ésta Banda. Úselo cuando esté seguro que le responderán, por corto tiempo y sea concreto en lo que diga. Esto permitirá que sus pilas duren más tiempo. Asegúrese que esté conectada la antena cuando lo use o quemará el transmisor y sitúela lo más alta y vertical que pueda para que tenga el mayor alcance posible No permita que lo usen los niños.
En momentos de catástrofe siempre habrá un radioaficionado al aire.

También deberá funcionar con el mismo tamaño de Pila que los otros aparatos y también protéjalo con el papel de aluminio.

Un pequeño Inversor Electrónico de 12VCC x 120VAC 100W y un Bombillo Ahorrador de 10 o 20W 120VAC con su cable de conexión servirán para tener Iluminación de Emergencia de buena calidad, para atender heridos por ejemplo, a partir de la Batería de un vehículo abandonado. Respete la polaridad (rojo al positivo y negro al negativo) al conectarlo o lo dañará.

Una Extensión con bombilla para usar con la batería del carro también puede servir, si la incluye tenga un bombilla de repuesto.

Dentro de su Equipaje de Supervivencia también podría llevar también sus Mapas, Música, Videos, Documentos importantes, Manuales de Primeros Auxilios y/o Supervivencia en una Memoria USB pero talvez encuentre dificultad para recuperar la información dependiendo de sus circunstancias, también deberá protegerla con papel de aluminio.

Con Clorato de Potasio y azúcar se puede hacer, mezclándolos en partes iguales, una especie de “pólvora” que puede usarse para hacer bengalas o para encender fogatas aún estando la madera húmeda.
No utilice botellas de vidrio, solo botellas plásticas del tipo desechable para bebidas gaseosas. Trate de conseguir botellas plásticas oscuras para el agua específicamente.

Sólo un medio óptico como el CD será capaz de sobrevivir sin daño una tormenta solar, un medio magnético, Cassette, Diskette, Disco duro, Memoria USB o cualquier otro medio de almacenamiento electrónico o magnético es susceptible de dañarse.

4. Elementos de Aseo personal

* Cepillo y crema dental.
* Jabón de baño y ropa.
* Toallas sanitarias y/o tampones.
* Pañales de bebé.
* Toallas de papel y/o servilletas.
* Espejo pequeño y maquina de afeitar desechable.
* Mantener la higiene conserva la salud y una moral alta, lo que será necesario mientras dure la emergencia.
Si está solo incluya lo necesario para Ud. pero si está con otras personas o su familia piense en las necesidades de ellos.

5. Botiquín Equipaje de Supervivencia

* Alcohol antiséptico.
* Algodón.
* Desinfectante para heridas, Isodine
* Gasa, esparadrapo y vendajes.
* Pastillas para purificar agua, úselas de acuerdo a las instrucciones para lograr el mejor resultado, también se puede con 8 a 10 gotas de limpiador a base de Hipoclorito de Sodio al 5% por galón (3.785 litros) de agua limpia, para agua turbia use el doble.
* Pastillas de Complejo B aparte de complementar la dieta servirá para evitar picaduras de zancudos y/o Repelente de Insectos, también evitara la infestación de ladillas y garrapatas si camina por el campo.
* Protector solar de Alto Factor, si pasará mucho tiempo caminando. Evite la insolación.
* Medicinas recetadas que Ud. y/o su grupo consuman.
* Pastillas de Yodo (yoduro de potasio) en caso de ataque atómico. Uselas según las instrucciones del empaque.
* Analgésicos, Acetaminofén o Ibuprofeno
* Laxantes
* Antidiarreicos, Lomotil
* Curitas, las caminatas largas lastiman los pies, en éste caso serán útiles.
* Tapabocas desechables, úselos en caso de estar contaminado el aire o haya riesgo de epidemia; si hay polvo será mejor mojarlo; pero si sospecha que hay cloro en la atmósfera por ningún motivo lo moje o respirará acido clorhídrico.


Consideraciones adicionales sobre la mochila o Equipaje de Supervivencia


Esta será la mochila o Equipaje de Supervivenciapara, el peor caso posible como sería que Ud. tuviera que irremediablemente abandonar su entorno social, solo o acompañado, temporal o definitivamente, por quedar inhabitable después de una catástrofe grave que afecte la sociedad establecida (guerra, terremoto, inundación, ataque atómico, PEM o tormenta solar, etc.).

Lo que Ud. incluya en su Equipaje de Supervivencia, desde antes de ocurrir, dependerá de: si estará solo o acompañado, si es hombre o mujer, del clima y la geografía de su región, del tipo de catástrofe(s) que espere, si las personas que queden son amigables u hostiles y de cuanto tiempo durará la situación de emergencia.

La cantidad de cada elemento dependerá de la situación personal en particular, pero dos de cada elemento sería una buena opción.

Nada de esto le servirá si no está capacitado, aunque sea de manera mínima, para sobrevivir después de una catástrofe.

Hable con otras personas que estén interesadas en sobrevivir y desarrolle un plan de contingencia en caso de emergencia.

Consulte un buen Manual de Supervivencia -en su idioma, es importante que comprenda los conceptos- para saber qué hacer y qué usar en cada situación en particular.

Racione el agua y la comida, haga “dieta de perro fino”, una sola comida al día y abundante agua, mientras sea posible y dependiendo si está solo o acompañado.

Si puede conseguir agua por el camino cargue poca cantidad en su cantimplora; siempre verifique su potabilidad y si no purifíquela, de acuerdo al procedimiento que conozca y tome toda la que pueda así se sienta saciado. Así no cargará peso adicional

Conserve sus energías, no se agote, camine solamente en las horas de poco sol, pero no de noche.

Conserve la calma y no gaste sus suministros innecesariamente.
La lista puede parecer un poco larga, pero como dije antes, cargue solo las que considere necesarias; también puede repartir los elementos en varias mochilas si viaja acompañado.

En este caso ubique los elementos según la capacitación y capacidad de carga que tenga cada persona en el grupo.

El peso de una mochila cargada no debe sobrepasar el 15% del peso corporal de quien la porta o menos si las jornadas de desplazamiento serán largas.
Peso de la Persona en Kgs. Peso de la Mochila en Kgs.

Persona en Kgs Peso Mochila en Kgs
60 9.00
65 9.75
70 10.50
75 11.25
80 12.00
85 12.75
90 13.50
95 14.25
100 15.00

Agradecemos a "Mi Hogar Seguro" por este aporte a la comunidad. Y recordar ser cuidadosos con los desechos. Ser responsables con los residuos de los alimentos y personales. Por favor ubicarlos en los lugares destinados para ellos. Si es posible separar los residuos para su reciclaje. Tapar las fecas con polvo y cenizas en las áreas alejadas para estas necesidades. Mantener lo más limpio posible los utensilios personales.

Efectos Secundarios del Consumo de Soja o Soya: El alimento transgénico más consumido en el mundo

soya y sus derivados Un gran porcentaje de soja (soya) está genéticamente modificado (90%), y también presenta uno de los niveles más altos de contaminación por pesticidas entre todos los alimentos.

La Soja o Soya es el alimento transgénico más difundido y comercializado en el mundo. Se ha preguntado de dónde proviene la soja y por qué la mayoría de los alimentos procesados contienen soja transgénica.
Usted puede encontrar soja o soya (conocido también como Glycine max) y sus derivados en casi todos los productos envasados como: Mono-diglicerido, yuba, TSF (harina de soja texturizada) TSP (proteína de soja texturizada), TVP (proteína vegetal texturizada), Lecitina y también Isoflavonas de soja.
Los aislados de proteína de soya pueden ser encontrados en las barras de proteína, licuados de proteína, agua de frutas embotellada, sopas y salsas, análogos de carne, productos horneados, cereales y suplementos dietéticos. También en alimentos infantiles y productos cósmeticos.

El 94% de la soya cultivada en los Estados Unidos es genéticamente modificada, lo que literalmente garantiza que usted está consumiendo soya transgénica al comprar productos de soya y alimentos procesados que contienen derivados de soya. Los alimentos transgénicos presentan sus propios riesgos de salud, incluyendo trastornos hormonales y problemas de fertilidad.

La soja (soya) producida en gran parte de América del Sur es para la exportación, Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia están cubiertos también por extensos campos de soja transgénica o modificada genéticamente.

La mayoría de esta soja (90%) proviene de la ingeniería genética. La compañía Monsanto ha desarrollado variedades de soja (soya) para ser resistentes a su herbicida Round Up (glifosato). Round Up mata todas las plantas, excepto la soja.

También es conocido el problema de la soja y las alergias. Se suma a los 8 alimentos responsables de un gran porcentaje de las alergias alimentarias documentadas en todo el Mundo (maní, soja, castañas de Brasil, leche, huevos, pescado, crustáceos, trigo).

Efectos Secundarios del Consumo de Soja (Soya)

La soja tiene un alto contenido de ácido fítico, contenido en el salvado y las cáscaras de las semillas. Esta sustancia puede bloquear la absorción de minerales esenciales como el calcio, magnesio, cobre, hierro y especialmente cinc en el tracto intestinal.

libro oscura historia de la soja soya
Los chinos no comían frijol soja fermentado como las otras legumbres, como lentejas, porque el frijol soja contiene grandes cantidades de toxinas naturales, o "antinutrientes". Primero entre ellos están los potentes inhibidores de enzimas que bloquean la acción de la tripsina y otras enzimas que se necesitan para digerir las proteínas.

Estos inhibidores son proteínas grandes, dobladas apretadamente, que no son desactivadas por completo durante el cocimiento normal. Pueden producir serias molestias gástricas, una reducida digestión de las proteínas, y deficiencias crónicas en la absorción de los aminoácidos. En animales de laboratorio, las dietas altas en inhibidores de la tripsina causan agrandamiento y condiciones patológicas del páncreas, incluyendo cáncer.

El frijol soja también contiene hemaglutinina, una sustancia que promueve la formación de coágulos y hace que las células rojas de la sangre formen grumos.

Los inhibidores de la tripsina y la hemaglutinina son inhibidores del crecimiento. Las ratas en destete alimentadas con soja que contiene estos antinutrientes dejan de crecer normalmente. Los compuestos que debilitan el crecimiento son desactivados durante el proceso de fermentación, así que, una vez que los chinos descubrieron cómo fermentar el frijol soja, comenzaron a incorporar en su dieta alimentos a base de soja.

En productos precipitados, los inhibidores de enzimas se concentran en el líquido que remoja más bien que en la cuajada. Por eso, en el tofú y la cuajada de frijol, los debilitadores del crecimiento se reducen en cantidad, pero no son eliminados por completo.

Isoflavonas de Soja. Afectan el equilibrio hormonal del organismo. La soja también contiene bociógenos, sustancias que debilitan la función de la tiroides. Hay abundante evidencia de que algunas isoflavonas, incluyendo la genisteína, son tóxicas. Además, las isoflavonas son inhibidoras de la peroxidasa tiroidea, que fabrica las T3 y T4. Puede esperarse que la inhibición genere anormalidades tiroideas, incluyendo el bocio y la tiroiditis autoinmune

Además, gran porcentaje de la Soja (Soya) modificada genéticamente (transgénica) tiene uno de los más altos índices de contaminación por pesticidas.
La propaganda y publicidad han creado el milagro de las ventas de soja, es tanto más notable cuanto que, hace sólo algunas décadas, el frijol de soja era considerado no apto como alimento, ni siquiera en Asia.

La Soja y el Cáncer

Fue un metaanálisis de 1994, efectuado por Mark Messina, y publicado en Nutrición y Cáncer, lo que avivó la especulación sobre las propiedades anticarcinógenas de la soja. Messina observó que, de 26 estudios sobre animales, 65 por ciento informaron efectos protectores de la soja. Convenientemente, se olvidó de incluir por lo menos un estudio en el cual la alimentación con soja causó cáncer del páncreas, a saber, el estudio que llevó a cabo Rackis en 1985. En los estudios humanos que él listó, los resultados fueron mixtos.

Algunos de estos estudios mostraban algún efecto protector, pero la mayoría no mostraron en absoluto ninguna correlación entre el consumo de soja y la tasa de cáncer. Rackis llegó a la conclusión de que "los datos en esta revisión no pueden usarse como base para afirmar que la ingesta de soja disminuye el riesgo de cáncer". Pero, en su libro subsiguiente, "The Simple Soybean and Your Health" (El Sencillo Frijol Soja y Su Salud), Messina hace justamente esta afirmación, recomendando una taza de 230 gramos de productos de soja por día en su dieta "óptima" como medio de evitar el cáncer.

Miles de mujeres están ahora consumiendo soja en la creencia de que ésta les protege contra el cáncer del seno. Pero, en 1996, los investigadores descubrieron que las mujeres que consumían aislado de proteína de soja tenían una tasa mayor de hiperplasia epitelial, una condición que presagia el cáncer maligno. Un año más tarde, se encontró que la genisteína de dieta estimulaba las células mamarias para entrar al ciclo celular, un descubrimiento que llevó a los autores del estudio a llegar a la conclusión de que las mujeres no deben consumir productos de soja para evitar el cáncer del seno.

Fitoestrógenos: ¿Panacea o Veneno?


El macho de las aves tropicales tiene, cuando nace, el plumaje pardo de la hembra, y se "colorean" a la madurez, lo cual ocurre entre los nueve y los 24 meses.

En 1991, Richard y Valerie James, criadores de aves de Whangerai, Nueva Zelanda, compraron una nueva clase de alpiste para sus aves, basado mayormente en proteína de soja. Cuando se usó alpiste con base de soya, el plumaje de las aves se "coloreó" después de sólo unos meses. En realidad, un fabricante de alpiste afirmó que este desarrollo adelantado era una ventaja impartida por el alpiste.

Un anuncio de 1992 de la fórmula del alpiste Roudybush mostraba a un rosela carmesí macho, un loro australiano que adquiere su hermoso plumaje rojo entre los 18 y los 24 meses, y que ya aparece coloreado a las 11 semanas.

Desafortunadamente, en los años subsiguientes, hubo una menor fertilidad en las aves, con madurez precoz, y pichones deformes, atrofiados, y prematuros, y muertes prematuras, especialmente entre las hembras, con el resultado de que la población total en los aviarios entró en franca declinación.

Las aves sufrían de deformidades del pico y de los huesos, bocio, desórdenes del sistema inmunológico, y conducta patológica, agresiva. La autopsia reveló que los órganos digestivos estaban en estado de desintegración. La lista de problemas correspondía a muchos de los que los James habían encontrado en sus dos hijos, a los cuales se les había dado fórmula para bebés con base de soja.
Alarmados, horrorizados, furiosos, los James contrataron al toxicólogo Mike Fitzpatrick, Ph. D., para que investigara más. La literatura del Dr. Fitzpatrick en forma de una revista reveló evidencia de que el consumo de soja está ligado a numerosos desórdenes, que incluyen infertilidad, mayor tasa de cáncer y leucemia infantil; y, en estudios que databan de la década de 1950, que la genisteína en la soja causa trastornos endocrinos en animales.
A pesar de que el articulo del doctor Guerrini tiene unos años, es de absoluta actualidad, al manifestar:
Es muy serio el engaño que cometen millones de personas que se alimentan de manera equivocada, pensando que comen alimentos 'ideales" para la salud, cuando en realidad comen lo peor que existe. Como ejemplo el caso de la soja. Actualmente, hasta los mismos órganismos del gobierno, promocionan la utilización de poroto de soja, leche de soja, harina de soja, proteína texturizada de soja, milanesa de soja como "alimentos ideales".

El doctor Guerrini hace la siguiente pregunta ¿Porqué será que los pueblos del extremo Oriente que hace más de 3.000 años que consumen soja, la utilizan en forma de porotos de soja cocinados, apenas una o dos veces por año?

¿Y por qué razón tradicionalmente, en Oriente, se recomienda que la soja (soya), al ser consumida en forma de poroto cocido, sea preparada juntamente con alimentos ricos en sodio u otras sales minerales alcalinizadoras, que se encuentran en el alga kombu o en la cabeza del salmón.

Para obtener la respuesta es necesario un análisis bioquímico de la soja. El resultado es que la soja al natural, molida o cocinada es de una extrema acidez; por esto se acostumbra, en Oriente, a cocinarla con otros alimentos alcalinizadores. Todos conocen los efectos de la acidez en la sangre.

Los alimentos de digestión reconocidamente dificultosa y los alimentos ácidos como la soja, tienen una tasa de Na/K totalmente desproporcionada, pues en 100grs. de leche de soja en polvo, existen 3mg de sodio para 1680 mgrs. de potasio, o sea una proporción de Na/K de 1/560. El arroz integral tiene una proporción semejante a la de nuestra sangre; después de ser cocido, posee una proporción de Na/K de 1/7.

Soja o Soya ‘Responsable’: Confundiendo a los consumidores

Casi toda la carne no orgánica, huevos y lácteos que venden los supermercados proceden de animales alimentados con Soja o Soya genéticamente modificada o transgénica. Es importante que usted lo sepa, pues esto no se informa en las etiquetas. Aún peor, esta soja pronto empezará a ser etiquetada como “responsable”.

El sello ha sido desarrollado por la Mesa Redonda de Soja Responsable (RTRS por sus siglas en inglés). La RTRS está formada principalmente por compañías que tienen grandes intereses en la expansión de la industria de la soja. El espectro comprende desde productores de soja, comerciantes de granos hasta los sectores de la biotecnología, pesticidas, alimentación animal y productores de aceite. Incluye por ejemplo a las empresas BP, Shell, Cargill, Bayer, Syngenta y Monsanto. Algunas pocas ONGs también están a bordo, notablemente el Fondo Mundial Para la Naturaleza (World Wildlife Fund WWF).

El sello de la soja “responsable” no reducirá el uso masivo de pesticidas que está envenenando poblaciones y medio ambiente en Sudamérica. No detendrá los conflictos por la tierra. Ni siquiera detendrá la deforestación. Y definitivamente no reducirá las importaciones de soja. Pero creará un sello “verde” para cultivos genéticamente modificados. Por primera vez, un cultivo genéticamente modificado, diseñado para ser fumigado con cantidades masivas de pesticidas, será certificado como “responsable”.

Por eso, organizaciones ambientales, sociales y consumidores debemos oponernos fuertemente a los intentos de RTRS de maquillar de verde la soja.

Solicitamos claridad en el etiquetado de los alimentos. Hasta no tener una solución nosotros debemos continuar informándonos de forma responsable.

Elegir y consumir dentro de lo posible alimentos 100% orgánicos y especialmente todos aquellos que nos permiten aumentar las defensas del organismo y del sistema inmunológico de forma natural.



marzo 25, 2011

Cómo descubrir cuál es mi misión en la vida

buscando descubrir la mision de vida


Cuando la vida ha llevado a alguien a una monótona vida de oficina, de la cual sabe que no es su realidad, sus sueños son quienes muestran su propósito. Nuestras habilidades, aquello en lo que somos buenos, nuestros hobbies, nuestras ideas, por más locas que sean, esos aspectos son los que están metidos en nuestra genética y personalidad, los cuales nos guían hacia nuestro propósito individual. Hay que hacer caso a aquello que sabemos y tenemos como habilidades, ellas son el camino hacia nuestra realización.
¿Cuál es mi misión de vida? ¿Cómo descubrir nuestra misión? ¿Cuál es el propósito de mi vida? ¿Qué rol cumplo en esta totalidad? ¿Qué importancia tengo en este Mundo, aunque soy tan pequeño?

Esta pregunta está hoy en boca de todos, desde niños hasta ancianos que buscan su Misión o Destino. Es un dilema que ha estado vigente en la humanidad desde sus principios.

Todos tenemos un propósito, cada semilla, ave, animal, cada humano, cada célula y estrella tienen un propósito por el cual existen. La existencia misma es un propósito: Ampliar su propia consciencia. Aprender de la experiencia y descubrirse a si mismo.

La misión, no es un trabajo que cumplir, muchas veces podemos creer que nuestra misión puede ser dura, o algo que hemos acordado… pero en realidad,  es nuestra propia realización. En el proceso de realizar nuestra misión, la vida nos enseña las herramientas con las cuales la lograremos.

Todos los aspectos que consideramos negativos, situaciones que nos cuesta superar y que muchas veces denominamos karma podriamos creer o pensar que a largo plazo, es lo que podemos llamar: la Preparación. Estar en situaciones feas, encasilladoras, en trabajos sin entendimiento, todo esto nos hace aptos para enfrentar las adversidades que comprenden nuestra Misión.

Debemos estar atentos a ello, pues nos servirán de mucho al hacerlo consciente, piensen: ¿Qué saco yo de esta situación? ¿Qué he de aprender de esta experiencia? ¿Qué me aporta este trabajo o relación? Todas estas experiencias nos aportan un grado de conciencia sobre nosotros y nuestro mundo y como nos interrelacionamos con él.

Cuando uno es consciente de sus propósitos, nos vemos en un plano evolutivo más flexible, más sutil. Saber cuál es la Misión personal es importante para nuestra realización como individuos, eso es lo que hemos creído y lo que hemos aprendido. Pero gran parte de nuestra Misión individual es descubrir todo nuestro potencial creativo.

¿Cómo cumplo mi Misión de vida?

En realidad, la Misión se cumple muy fácilmente: viviendo. Estando consciente de tus decisiones, pensamientos y tus creencias limitantes. Buscando la forma de erradicar los miedos que te impiden ir más alla para descubrir la vida que anhelas.

Hace mucho tiempo, antes de nacer, todos, cada uno de ustedes, decidió como alma entrar en un cuerpo, para experimentar el juego de la vida. Para volver a redescubrir su propio conocimiento de la creación. Parte del juego consiste en trascender las limitaciones externas y las creencias que han conformado tu mundo.

No vivimos para cumplir con nuestra misión… nuestra misión es vivir y descubrir. Disfruten de cada instante de la vida, siendo conscientes de que sus vidas son un importante eslabón que han de mover. Los momentos hermosos o tristes serán para nosotros lo que nosotos deseemos que estos sean. De ti depende como grabas la experiencia en ti.
...No vivimos por nuestra misión, nuestra misión es vivir…no busquen el propósito de su vida, encuéntrelo en el vivir...

Bioenergética y los bloqueos del cuerpo

Curso Bioenergetica Dra. Xonia LopezLa Bioenergética es más que una nueva tecnología terapéutica porque representa una nueva actitud hacia la vida en un universo donde la síntesis es posible gracias al conocimiento de la diversidad porque el universo es la unidad de lo diverso.

La Terapia Bioenergética busca descifrar los desequilibrios energéticos manifestados en síntomas y signos en diferentes niveles de conciencia. La Bioenergética es una disciplina médica que amplía el marco conceptual de la medicina moderna.

Su práctica es la síntesis del proceso creativo que se desarrolla en el seno de una nueva cultura, donde se reafirman con plena significación las expresiones culturales de la diversidad.

Se utiliza la Evaluación Energética Integrativa o (EEI), el cual es un sistema diagnóstico que utiliza la kinesiología y se desarrolló en Cuba desde el año 1997.

Entonces nace una propuesta diferente de la relación médico-paciente, del dipolo salud-enfermedad con una consideración de los procesos de la mente y de la misma consciencia, como pilares de las nuevas relaciones del hombre consigo mismo y con su entorno.

El ser humano ha podido redescubrir en las últimas décadas, que el cuerpo sólo es la parte del alma donde se perciben sus sentidos. No sólo posee un destino anatómico sino, forma parte de una geografía emocional.

Buscamos sus emociones con las esencias florales aportada por la kinesiología, a través del Arm Reflex, la señal binaria del sí o del no, necesaria para conformar la historia y hallar los condicionamientos que propician el encuentro con el pasado.

Desarrollado por la Escuela Vienesa de Kinesiología Holística, el Arm Reflex fundamenta la respuesta muscular, en una diferencia manifiesta de la longitud de ambos brazos. Es la respuesta a un estímulo o estrés físico o mental, como un medio de indagación de ambos hemisferios cerebrales, que tiene el propósito de obtener una respuesta integral mediante sus cadenas musculares. El estímulo produce un acortamiento de uno de los brazos, como respuesta de uno de sus hemisferios cerebrales.

Con la Terapia Bioenergética los pacientes:



  • Serán capaces de identificar y tratar autosabotajes que impiden sanar a pesar del esfuerzo que desplieguen conscientemente para ello, así como la dependencia emocional hacia terceros.
  • Identificaran a través de las esencias florales el estado emocional que presentan y aprenderán a realizar "Regresiones Conscientes".
  • Identificaran los desequilibrios energéticos, a través de los meridianos de acupuntura y su corrección con información de los mismos, aportadas en forma de gotas (radiónica).
  • Serán capaces de identificar desequilibrios de los chakras y su corrección con gotas (radiónica).
  • Identificaran las 4 adaptaciones del cuerpo humano SITWCHIN, AISLAMIENTO, SEGMENTACION Y FOCO.
  • A nivel del Cuerpo Sutil identificaran y podrán tratar fugas energéticas, desplazamientos y vinculaciones de Campo.

  • marzo 15, 2011

    Sequía en el Amazonia

    Señales de Sequía en el Amazonia. Vienen por el agua de nuestras tierras

    Deberíamos estar atentos a las grandes intervenciones del medio ambiente, especialmente de la Amazonia y de todas sus formas naturales. La tensión por el terremoto y tsunami de Japón y las explosiones de sus centrales nucleares nos ha afectado a todos y de los cuales aún no dimensionamos sus consecuencias.
    En el Amazonia se encuentran las grandes reservas de agua de América del Sur. Grandes cambios están sucediendo y algunos acuerdos económicos en la región ponen en peligro este gran reservorio hídrico. Somos responsables de las decisiones y acuerdos de nuestros gobiernos. Nos afecta directamente. Es nuestra responsabilidad. Todos podemos ser previsores y disminuir el daño a corto plazo por la explotación de los recursos de la región.
    Parte de la población que no vive en las ciudades y aún quienes habitan en áreas urbanas dependen directa o indirectamente de los ríos y todos los recursos hídricos que fluyen y nacen en el Amazonia para sobrevivir.

    ¿Estamos en Sequía en América?

    En los grandes reservorios de agua del Amazonia que se encuentra en una vasta región central y septrional de América del Sur se ha constatado una baja importante en sus reservas hídricas y también en el afluente de sus ríos, como por ejemplo el Río Amazonas. Ya se habla de sequía en varios países de la región, por lo cual se están evaluando los mecanismos de racionamiento energético. También las propuestas e intervenciones de megaproyectos en los territorios del Amazonia.


    La Amazonia es una región muy importante para todo el planeta. Es un vital acondicionador del aire global, ayuda a mantener el aire fresco de todo el mundo absorbiendo el carbono atmosférico que asciende a 2.000 millones de toneladas al año. Además de poseer uno de los reservorios de agua dulce más grande del planeta, conocido como la Reserva Guaraní.

    El agua dulce es un recurso natural cada vez más escaso. Por eso los países que tengan agua por un lado van a estar estratégicamente mejor posicionados, pero al mismo tiempo van a estar en la mira de aquellos países que no la posean.
    Elsa Bruzzone, Analista y Geopolítica nos cuenta: Cuando yo me refiero a que vienen por el agua, me refiero a que vienen a buscar el agua por que realmente lo necesitan. Esto quedo claramente explicitado en un informe que elaboró el Pentágono al Congreso a fines de febrero del año 2004.

    Sugieren el despliegue de fuerzas armadas norteamericanas por todo el planeta para tomar el control de estos recursos cuando sea el momento para asegurar la sobrevivencia.
    En el Manifiesto del Agua, elaborado en 1998 el documento subraya que el agua es un bien patrimonial común de la humanidad, del cual dependen la salud individual y colectiva así como la agricultura, la industria y la vida doméstica. El agua pertenece más a la economía de bienes comunes y de la riqueza compartida. Por tal razón el acceso al agua es un derecho fundamental, inalienable, individual y colectivo.
    La mayoría de la población está en desconocimiento de la escases del agua actualmente. La escasez de agua dulce hace que cursos de agua como el Río Paraguay sean fundamentales especialmente el agua que está escondida debajo de la tierra la que está en los acuíferos: Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina comparten un mismo tesoro, El Acuífero Guaraní, uno de los reservorios de agua dulce más importantes del planeta.

    El Acuífero Guaraní a pesar de ser uno de los reservorios de agua más grandes del mundo, su importancia es casi desconocida por las poblaciones que viven sobre ella. El Acuífero Guaraní tiene aproximadamente un área total de 1.190.000 km2.

    Una de las provincias que se encuentra dentro de este gran tesoro escondido es la provincia de Misiones, donde se realizo el World Rainbow Gathering en Argentina. Sorprende que los jóvenes de todo el Mundo se reunan en una zona estratégicamente tan requerida. Tal vez estos jóvenes tienen mayor conciencia de la importancia de proteger esta región.

    infografia mapa acuifero guarani
    Las áreas de recarga o alimentación del Acuífero Guaraní también se reparte entre estos 4 países. Cuando la zona de recarga se destruye o bloquea en primer lugar disminuye la cantidad de agua que se distribuye a través de sus líneas fluviales a toda la región. Aquí reside la importancia de comprender la influencia de la construcción de megaproyectos hidroeléctricos en la zona y de la responsabilidad social que tenemos todos los ciudadanos de cuidar este reservorio de agua de América del Sur.

    Rios del Amazonia
    Hace unos días ha comenzado la construcción de un megaproyecto la Hidroeléctrica llamada Belo Monte que pretende abastecer de energía a la región. De una cosa podemos estar seguros que la Amazonia no necesita hidroeléctricas. Se ha estudiado que los proyectos hidroeléctricos no son eficientes en todo el mundo.

    Los gobiernos están convencidos de que invertir en hidroeléctricas en la Amazonia es un buen negocio. “¿Para quién?”, se cuestionan ambientalistas e investigadores, además de las poblaciones que serán afectadas por estas obras megalómanas como San Antonio y Jirau, que se están realizando en el río Madeira (estado de Rondonia), y de otras diez planificadas para los ríos Teles Pires (estado de Mato Grosso) y Tapajós (Pará), cada una con cinco usinas, además de Belo Monte en el río Xingu. Hay quien dice que éstas pueden sellar definitivamente la destrucción del bosque del Amazonia.

    mapa represas hidroelectricas territorio amazonas america
    Se invierten millones de dólares para la construcción de centrales hidroeléctricas, su vida útil se ha visto reducida por los crecientes factores no controlables como las continuas sequías y cambios climáticos. Estas solamente contribuyen con daños irreparables para toda la comunidad.

    Las tierras quedan inutilizables por años por la tala indiscriminada de árboles , producto de la deforestación para su construcción. La gran cantidad de represas hídricas de la región interrumpen los cursos naturales del agua impidiendo que esta llegue a otras zonas debilitando la economía y el sistema de vida de otras regiones aledañas, incluso la capacidad para descontaminarse del agua del océano a cientos de kilómetros de distancia. Son una imagen particularmente preocupante.

    Deforestacion en el amazonia desastre natural
    No tenemos dudas que si no cambiamos nuestra actitud descuidada en los próximos cinco años puede que sea demasiado tarde.

    Asesinatos para apoderarse del Amazonia

    Nuestros hermanos que viven en pequeñas localidades en el Amazonas se sienten integrantes de la Madre Naturaleza y la respetan profundamente. Cuando tienen que cultivar no hacen sembríos de un producto. Despejan un lugar del bosque, ponen en él diferentes plantas de distinta contextura, de diferente ciclo vital, juntas, imitando la naturaleza. Un palto o aguacate y enredado en él una calabaza, al lado un plátano, maíz, yuca (mandioca), una palmera de frutos comestibles. Luego de un tiempo devuelven ese lugar a la naturaleza y abren otro lugar para el cultivo.

    Cuando llegan las multinacionales con sus megaproyectos naturalmente los nativos indígenas de la sierra y la selva reaccionan contra ese ataque y realizan valientes luchas para impedir esta expropiación indebida y también para que la población escuche y recuerde la importancia de cuidar la tierra.

    A pesar de estos esfuerzos nuestros hermanos del amazonia son desalojados de sus tierras. Son pasados a llevar en un principio básico constitucional. Ellos quieren gritarle al mundo lo que ellos saben naturalmente y que nosotros hemos olvidado. Es básico y simple. Desde el punto de vista ambiental, hay alteración del caudal de los ríos, de la calidad del agua y de la tierra, impactos para viabilizar la obra (como la construcción de carreteras, lo que genera deforestación), daños a la biodiversidad que pueden llegar a la extinción de especies y emisión de gases como CO2 y metano. ¿Cómo es posible que estemos tan ciegos y permitamos generar tanto daño? ¿Es necesario destruir para construir?

    Genocidio en la Selva Amazónica

    Es una historia que se repite año tras año, noticias impactantes que los medios formales no transmiten. Un complot mediático que nos tiene sumidos en el ignorancia. Una muestra de ejemplo de una de las represiones más conocidas: El Genocidio a los nativos del Amazonas del Perú por defender sus derechos inherentes como ciudadanos:
    El 5 de junio 2009, día mundial del medio ambiente, fue elegido por Alan García presidente del Perú, para desfogar su rabia anti-ecológica contra los defensores de la amazonas. Uso al cuerpo policial especializado en la represión a los movimientos sociales, la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES). Fueron atacados los hermanos Awajun y Wampis que bloqueaban la carretera cerca de la población de Bagua. A las 5 de la mañana comenzó la masacre desde los helicópteros y desde tierra. No se sabe cuántos son los muertos. Los policías no permitían la atención a los heridos, a quienes tomaban presos, ni el levantamiento de los cadáveres por los familiares.

    genocio amazonia nativos peru
    Los índigenas como llaman a los nativos del amazonia, simplemente estaban protestando por sus derechos como ciudadanos y exigiendo al gobierno el respeto por sus tierras. Los cuerpos masacrados en su mayoría fueron cremados y se oculto información a la comunidad. Compartimos un enlace donde existen fotografías claves de esta tragedia. (ver fotografías)

    Estas son algunas de las formas de represión más usadas contra las comunidades que habitan los territorios del amazonia que comprenden varios Países de América del Sur. Hay miles de historias locales, pero no llegan a ser publicadas en los medios formales.

    Actualmente, los índigenas protestan contra la construcción de otra represa en el Amazonia. Ellos han salido en defensa de la Tierra. Salen a las calles e interrumpen las carreteras. Han realizado protestas y manifestaciones en algunos países como Londres. Quieren ser escuchados, pero el gobierno no tiene tregua a pesar que han presentado al Congreso más de un millón de firmas de personas que no están a favor de la construcción, en este caso, de la Represa de Belo Monte.

    Las malas experiencias de las hidroeléctricas

    La Represa hidroeléctrica de Itaipú y la inminente desaparición de los Saltos del Guairá, los más caudalosos del mundo, que tal como luego sucedió, quedarían sepultados bajo el embalse es uno de los casos más demostrativos del daño irreparable a la Amazonia.

    Otro caso fue que antes que las obras se iniciarán en las usinas del río Madeira hubo un aumento de migración, tránsito y violencia en Porto Velho. Conforme explica Fearnside, en 1990 y a los seis años de edad, la usina de Tucuruí liberaba más gases de efecto invernadero que la ciudad de São Paulo. Una prueba que la pregonada energía limpia de las hidroeléctricas es un tanto cuestionable.
    Estas usinas, sumadas a las de Balbina (estado de Amazonas), Samuel y Estreito (estado de Tocantins) son desastrosas desde el punto de vista socioambiental, complementa Sevá, de la UNICAMP.
    Estos son elementos presentes en la polémica construcción de la usina hidroeléctrica de Belo Monte, que atropelló investigaciones económicas y ambientales en nombre del interés del gobierno brasileño. Si es construida, prácticamente secará 100 km de Volta Grande del río Xingu, extinguirá especies de peces, desalojará al menos 40 mil personas e inundará una parte de la zona urbana, además de ser ineficiente desde el punto de vista energético: durante la mayor parte del año producirá 40% de la energía prometida de, al máximo, 11 mil MW.
    Por esto, el gobierno está bancando. Nadie quiere asumir el riesgo, pues no existen garantías de retorno financiero y ni de compensaciones de pérdidas. El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) apoyará hasta el 80% del total de 19,6 billones de reales del costo. dice Sevá.
    Las últimas noticias confirman que han comenzado los trabajos de la construcción de la represa hidroeléctrica Belo Monte el pasado 7 de marzo del 2011 en los territorios de la Amazonia, según fuentes oficiales. Quien pagará la cuenta será finalmente todos los ciudadanos del mundo.

    Soluciones alternativas de energías limpias renovables

    La Amazonia no necesita de hidroeléctricas. La media de radiación solar en la Amazonia es superior a la de Alemania, país con más paneles instalados, al lado de España.

    Roraima y Pará podrían utilizar la eólica. La energía generada sería cuatro veces mayor que cualquier Usinas Hidroeléctricas de Energía que están siendo construidas en el Madeira. Además de esto, en las Usinas Hidroeléctricas de Energía mucha gente trabaja por poco tiempo, lo que no ocurre en el caso de las energías renovables, pues es necesario mantener la mano de obra en toda la cadena.

    Las evidencias son claras. Definitivamente sólo queda pensar que estás decisiones hay intereses y acuerdos económicos que benefician a unos pocos, pero el daño irreparable lo experimentamos todos los ciudadanos.

    Fuentes de consulta:
    http://www.taringa.net/posts/info/2088620/Bush_-viene-por-el-agua___.html
    http://quincher.wordpress.com/2010/04/21/genocidio-en-la-selva-amazonica-del-peru/
    http://www.oecoamazonia.com/es/reportajes/brasil/66-construir-para-destruir
    http://notio.com.ar/video/el-acuifero-guarani-vienen-por-el-agua-informe-3-330

    marzo 14, 2011

    Meditación Super Luna Llena

    luna llena marzo 2011

    La Super Luna llena de este sábado 19 de marzo estará más cerca de nosotros de lo que lo ha estado en los últimos 18 años. El satélite estará a 356.577 kilómetros de la Tierra, este fenómeno sucede porque la órbita de la luna no es circular y ello hace que su distancia de nuestro planeta No sea siempre la misma.

    Es evidente que muchos piensan que ésta Super Luna podría ser causante de enormes desgracias, debido a la casualidades de los últimos terremotos de Haiti y Chile, en ambas ocasiones estos eventos fueron en presencia de luna llena. Nosotros sabemos que no hay una relación definitiva entre estos eventos, por lo cual no existe motivo para desanimarnos. Pero si conocemos la influencia de la luna en la Tierra y los estados de ánimo de las personas.

    Todos sabemos que la luna afecta las aguas del mar y los líquidos del cuerpo por la influencia de su fuerza gravitacional. Cuando hay luna llena las personas sienten un tirón, un aumento de energía, se sienten pletóricas, se vuelven más impulsivas, los científicos han comprobado que aumenta la presión arterial, aumenta la irrigación sanguínea, incluso hay ocasiones que los médicos evitan realizar operaciones quirúrgicas bajo el influjo de luna llena, porque el cuerpo tiende a sangrar más. Definitivamente hay un cambio energético importante.

    Es innegable que nuestro satélite natural ejerce una considerable influencia en nuestro planeta y en nosotros mismos.


    circulo meditacion eiwa avatar

    Te puede interesar también:
    Meditación en Luna Llena

    Meditación en Luna Llena

    La meditación tiene la capacidad de quitar y sacar la oscuridad o negativismo que este presente en su mente. Cuando trabajas conscientemente los aspectos oscuros o sombras de ti mismo que te cuesta aceptar. Prestar especial atención a las incoherencias de nuestros pensamientos y aquellos que nos restan energía.

    Meditación de Luna Llena

    Lugar y hora especificadas - Al aire libre en la tierra, después del atardecer y cuando la luna creciente está en el cielo. Esto solo se hace para los 7 días anteriores a la luna llena y la noche de la luna llena. La luna aparece según la época del año, la luna es visible desde alrededor de las 8pm-12am, pero el tiempo cambia según la estación y la ubicación.

    Preparación
    Esté preparado para sentarse en un lugar seguro al aire libre. Siempre es agradable para preceder a cualquier meditación con algunos estiramientos o yoga para que pueda relajar el cuerpo. Además, tenga en cuenta su estera de yoga o de piel de oveja, y lo que necesite para mantener su cuerpo en una posición cómoda, y un chal de meditación o una manta para mantenerlo caliente.

    Posición y Mudra
    No se especifica ninguno. Basta con que usted se sienta en la tierra y permanecer en su estera de canto no importa qué. Aquí está el truco, si te levantas tienes que empezar todo de nuevo!.

    No se especifica ninguno, pero los ojos deben permanecer cerrados durante todo el tiempo no importa qué, por lo que es bueno tener una persona de confianza próximo a ser su vigilante. Si abres los ojos, debe comenzar de nuevo.

    A diferencia de muchas otras meditaciones, esta meditación no exige que los tiempos se ajustarán. Esta es una meditación de ocho días, que comenzó una semana antes de la luna llena. Durante los primeros 7 noches, la longitud es de 31 minutos. Por la noche 8 de la noche de la luna llena, la duración es de 2 horas y media.

    El cantar mantras a muchas personas les da paz interior y les ayuda en la concentración. También centrarse en la respiración da excelentes resultados. Te hace intuitivamente claro y en su conciencia.

    Eso es todo. Siéntese y cante con los ojos cerrados, al aire libre con la luna creciente, y no se mueve durante 31 minutos al día previo a la luna llena y dos horas y media en la noche de la luna llena. Disfrute de esta experiencia en la meditación simple y poderosa.

    marzo 11, 2011

    Consecuencias del Terremoto de Japón

    avance tsunami japon 2011 Fuente: REUTERS / MANILA/YAKARTA

    Actualizaciones Consecuencias del Terremoto de Japón


    Grietas y fisuras del suelo de Japón. El mar se está filtrando a la ciudad

    Se confirma la filtración al mar de agua radiactiva procedente de Fukushima Fuente: 2 de abril.
    Expertos de TEPCO, empresa operadora de la planta nuclear de Fukushima, confirman una filtración al mar de agua con elevados niveles de radiactividad procedente del reactor 2 de la central, informó la televisión pública NHK.

    El líquido se filtra a través de una grieta de unos 20 centímetros en el muro de una fosa próxima al reactor, en la que hay agua contaminada con una profundidad de entre 10 y 20 centímetros.

    Tras detectar la grieta y a fin de contener la filtración, los operarios que trabajan en Fukushima se preparan para verter cemento en ese lugar, situado cerca de la toma de agua del reactor 2 y donde se encuentran varios cables eléctricos, según NHK.

    Las fuentes de TEPCO indicaron que en ese lugar los niveles de radiactividad han alcanzado más de 1.000 milisievert por hora.

    Plutonio tóxico se filtra en el suelo japonés Fuente: 31 de marzo.
    Plutonio de alto nivel tóxico se está filtrando desde la planta nuclear del noreste del Japón hacia el suelo exterior, informaron autoridades el martes, aumentando las preocupaciones sobre la expansión de la radiación.

    Sin embargo apoya las sospechas de que agua peligrosamente radiactiva se está filtrando procedente de las varillas de combustible nuclear que están dañadas.

    "La situación es muy grave"  dijo el jefe de gabinete Yukio Edano. "Estamos haciendo nuestros mayores esfuerzos para contener el daño".

    Un terremoto 8,9 grados sacudió este viernes 11 de marzo 2011 a Japón
    El Terremoto ha provocado alertas de tsunami en una veintena de países: en América del sur como Chile, Perú, México, también del este de Asia y Oceanía, según informó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

    Se ha declarado la alerta de tsunami en las costas de Chile, Ecuador, Colombia, Perú, México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras. También en Rusia, Taiwán, Filipinas, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Australia, Nueva Zelanda, Fiyi.
    "Un tsunami es una serie de olas y la primera puede que nos sea la peor", informó el centro. "La amenaza puede continuar durante muchas horas, a medida que llegan las olas", agregó.
    Según el Centro de Observación Geológica de Estados Unidos (USGS), el terremoto se produjo a solo 24 kilómetros de profundidad. El epicentro se encuentra a 130 kilómetros mar adentro de Sendai, en la isla de Honshu (prefectura de Miyagi), Japón.

    El terremoto de Japón ha causado de momento un tsunami de diez metros, que ha arrasado todo a su paso, incluyendo casas, coches, barcos y granjas, según la cadena de televisión nipona NHK. En Sendai se han registrado incendios, según la agencia Kiodo. Las autoridades han alertado de otro posible maremoto de diez metros. Se trata del terremoto más grave registrado en Japón en los últimos 20 años. La población ha sido evacuada hacia las zonas más altas ante el temor de nuevos tsunamis.

    Alerta de tsunami para las costas de Chile

    De acuerdo a la información proporcionada por el Shoa el sismo 8.9 Richter producido en Japón fue de magnitud suficiente como para generar un tsunami en las costas de Chile. Según la información proporcionada por la ONEMI. Las horas estimadas de arribo de acuerdo al SHOA, serían las que aparecen en el mapa superior. (Fuente: ONEMI).